Envíos gratis por compras superiores a $150.000

QUIÉNES SOMOS

Somos una marca de ropa familiar creada en Medellín, Colombia a finales del 2018, por @josefina.josefain Artista Plástica y Tatuadora y @titi.agudelo Diseñador Visual.

Buscamos inspiración en la estética del tatuaje tradicional. Adoptamos y reinterpretamos los simbolismos que nos ofrece este estilo para así darle vida a nuestra línea gráfica y convertirla en nuestro sello personal.

Impulsamos el consumo responsable de ropa, por lo que promovemos la producción en pequeñas cantidades (ediciones limitadas), buscando aportar un granito de arena al medio ambiente y a su vez apoyar el comercio justo y el talento local.

 

          

 

¿Por qué Lagrimal?

Empezamos haciendo salsas de ají picante y, sin querer, siempre terminábamos casi llorando, rascándonos los ojos después de cortar cada ají (inconscientemente, obvio). de ahí nació el nombre LAGRIMAL. Por eso nuestro ícono es un ojo en llamas; le metimos tanta moral a la gráfica del ají que nos animamos a crear prendas con el símbolo del ojo, luego todo fué cogiendo una fuerza impresionante; tanto que un mes después lanzamos nuestra segunda camiseta y fué un éxito total. A febrero de 2021, dos años después de nuestro nacimiento como marca hemos sacado 20 diseños de camisetas, cada una en edición limitada de 100 unds, con más del 85% vendidas; llegamos a las más de 1.000 ventas concretadas sólo en nuestro sitio web, hemos participado en diferentes ferias en Medellín y Bogotá, logrando así ir de a poco posicionandonos y mostrandole a nuestros clientes la gran variedad de productos y accesorios que hemos diseñado con todas las ganas y energía del mundo para ellos.

Lagrimal es lo que nos mueve, es donde hacemos lo que nos gusta, diseñamos siempre lo que nosotros nos mismos nos pondríamos, nunca pensando en ser comerciales o yendo a la fácil y es donde expresamos todas nuestras ideas de diferentes formas. No seguimos reglas, ni ordenes, ni actuamos políticamente correcto.

La temática de nuestras camisetas es muy variada, desde temas amorosos, estados de ánimo, pensamientos críticos, etc. Siempre tratando de combinar gráfica con texto, y buscando también de nunca caer en la literalidad, ni en "esto se vende fijo".

Otro aspecto importante en la ejecución y conceptualización de nuestra marca es la música. Nos inspira la calle, el barrio, los amigos; dentro de nuestros géneros prefieridos para trabajar está el rap, punk, hc, ska. En parte también creemos que por eso nuestros diseños pueden ser un tanto transgresores y diferentes a lo que comercialmente nos han tenido acostumbrados toda la vida las grandes marcas.